The Conjuring es la nueva apuesta de los Estudios Warner Bros por el cine de terror. Dirigida por el joven pero experimentado realizador James Wan, el mismo de Saw e Insidius, está protagonizada por los actores Vera Farmiga y Patrick Wilson como la pareja de esposos Lorraine y Ed Warren.

The Conjuring: Pelicula de Horror Sobrenatural

Inspirada en hechos reales, la película recoge la traumática experiencia vivida por una familia estadounidense en 1971. Los Person son una familia constituida por seis miembros, los esposos Roger y Carolyn y sus 4 hijos. Tras mudarse a una casa en la comunidad de Harrisville, en Rhode Island, descubren que la vivienda que ocupan está habitada por presencias extrañas. Llaman a los parasicólogos Ed y Lorraine Warren, expertos en fenómenos paranormales, para descubrir qué es lo que sucede en su morada. Los Warren notan de inmediato que el lugar se encuentra tomado por varias entidades sobrenaturales, una de las cuales es peligrosamente agresiva y amenaza la vida de todos sus ocupantes, incluyendo la de ellos mismos.

The Conjuring: Pelicula de Horror Sobrenatural

La película se filmó a principios de 2012 en la ciudad de Wilmington, Carolina del Norte. Tuvo un presupuesto bastante modesto para una cinta de terror, que suelen contar con grandes sumas de dinero para su producción, pues son uno de los géneros más populares y taquilleros. La película se rodó con el título provisorio de “The Warren Files”, hasta que fue cambiado a su título definitivo para su lanzamiento comercial, meses antes de su estreno.

Con críticas mayormente positivas, su recepción por el público no ha sido menos auspiciosa. Esto ha hecho de The Conjuring una de las mayores sorpresas de 2013, y la película de terror más exitosa del año.