Inicio Cine Pacific Rim: Pelicula Ciencia Ficcion y Accion sobre Robots con Alma

Pacific Rim: Pelicula Ciencia Ficcion y Accion sobre Robots con Alma

Titanes del Pacífico (Pacific Rim, 2013) es una película de ciencia ficción y acción producida y dirigida por el realizador mexicano Guillermo del Toro (Hell Boy, El laberinto del fauno), uno de los directores más eclécticos de Hollywood.

Pacific Rim: Pelicula Ciencia Ficcion y Accion sobre Robots con Alma

Década del 2020. Unas gigantescas criaturas denominadas Kaijus surgen de las profundidades del Océano Pacífico, a través de un portal interdimensional. Los monstruos comienzan a destruir las ciudades costeras y ponen en peligro el futuro de la humanidad. Para combatir a los Kaijus y detener el apocalipsis, los gobiernos del mundo se unen y crean unos robots humanoides de dimensiones colosales llamados Jaeger, que son manejados por dos pilotos por medio de un enlace neuronal.

Al principio los Jaeger consiguen grandes victorias. El Cuerpo de Defensa Pan Pacífico, organismo que administra los robots, cancela la operación por considerarla innecesaria y decide que la protección de las ciudades dependerá en adelante de unas murallas costeras. Pero los Kaijus vuelven, más agresivos y con mayor frecuencia. El Comandante de las Fuerzas Jaeger, Stacker Pentecost, reúne un grupo de elite para pilotear los últimos 4 Jaeger que quedan. Raleigh Beckett, un ex piloto Jaeger retirado tras presenciar la muerte de su hermano (también piloto), es llamado nuevamente a servicio. Raleigh y los pilotos seleccionados deberán sumar esfuerzos para acabar de forma definitiva con la amenaza Kaiju.

Pacific Rim: Pelicula Ciencia Ficcion y Accion sobre Robots con Alma

Tom Cruise fue el primer nombre en el que pensaron los productores para el rol protagónico, pero por problemas de agenda fue sustituido por el actor Idris Elba (Prometheus, Thor), quien tomó el papel del Comandante Stacker Pentecost. Charlie Hunnam (Sons of Anarchy, Queer as folk UK), fue escogido para interpretar a Raleigh Beckett. La nominada al Oscar, Rinko Kikuchi (Babel) es Mako Mori, la co-piloto de Raleigh, y el engreído de Del Toro, Ron Perlman (Hell Boy, Blade II) es el excéntrico Hannibal Chau.

Pacific Rim es un filme heredero de éxitos como Godzilla y Cloverfield, pero en el aspecto argumental tiene más del conocido anime japonés Evangelion que de las películas antes mencionadas. Pilotos manejando robots humanoides de dimensiones colosales a través de enlaces neurológicos para luchar contra monstruosas criaturas provenientes de otra dimensión que amenazan a la humanidad; es un argumento harto conocido por los seguidores del anime. Cualquiera que ha visto Evangelion y ve después la película de Del Toro, seguramente pensará que el director mexicano se merece una tremenda demanda por plagio.

Aún así, los estudios Legendary, encargados de la producción, ya han declarado su entusiasmo por continuar con la historia y hacer una saga. El propio Guillermo del Toro y el co-guionista de la cinta, Travis Beacham, serían los encargados de escribir el guión de la secuela, aunque no se ha confirmado si sería nuevamente Del Toro quien dirigiría el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.