Kanye West es un productor y cantante de la industria del hip hop y rap norteamericano, se ha convertido en algo más que un personaje de la escena musical estadounidense, es un controvertido genio musical. Su estilo incluye muestras vocales extraídas de canciones de música soul, R&B, pop barroco, trip hop, arena rock, folk, electrónica, synth pop y hasta música clásica. Su trayectoria abarca varios discos de estudio y premios Grammy. En resumen, Kanye West es uno de los artistas más exitosos del siglo XXI.

Kanye West: Excentrico Productor y Cantante de Hip Hop y Rap

Biografía

Kanye West nació en Georgia, Atlanta el 8 de junio de 1977. Asistió a la Academia Internacional de Arte y Diseño y Tecnología y a la Universidad de Chicago, pero abandonó los estudios para dedicarse a la música. Ganó fama produciendo a artistas como Alicia Keys, Jay-Z, Janet Jackson, Brandy, Talib Kweli, Dilated Peoples, Ludacris y John Legend.

En el 2002 sufrió un accidente automovilístico cuando se durmió mientras conducía. Se fracturó la mandíbula considerablemente y casi pierde la vida.

Discografía

Su primer álbum apareció en el 2004. Se trató de “The College Dropout”, disco que cuenta con los sencillos “Through the Wire” y “Jesus Walks”. En el 2005 lanza su segunda producción discográfica titulada “Late Registration”, la cual incluye las canciones “Diamonds from Sierra Leone” y “Gold Digger”. En el 2007 sale al mercado “Graduation”, disco con temas como “Barry Bonds”, “Homecoming”, “Good Life”, “Bittersweet”, “Flashing Lights”, “Champion”, “Big Brother”, “Stronger” y “Can’t Tell Me Nothing”. En el 2008 grabó “808s & Heartbreak”. En el 2010 sale a la venta “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”, y en el 2013 el disco “Yeezus”.

Kanye West: Excentrico Productor y Cantante de Hip Hop y Rap

Escándalos y Polémicas

La vida de Kanye West ha estado rodeada de escándalos y polémicas. Recordemos que en los Premios MTV VMA 2009, le arrancó el micrófono a la cantante Taylor Swift mientras decía su discurso, para dirigirse al público y vociferar que el mejor video era el de Beyoncé. Tampoco podemos dejar de mencionar su comentario durante el concierto benéfico para el huracán Katrina en la NBC, cuando dijo que a George Bush no le importan los negros. Asimismo durante una entrevista de radio expresó ciertos comentarios antisemitas.

Kanye West ha tenido cientos de problemas con los papparazzis, por lo cual ha tenido a afrontar casos legales de vandalismo grave y agresión criminal.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, salió con la diseñadora Alexis Phifer en el 2002 con quien se comprometió en el 2006, sin embargo su relación terminaría dos años más tarde. En el 2008 inició un romance con la modelo Amber Rose hasta el 2010. Desde el 2012 mantiene una relación con Kim Kardashian, con quien tiene una hija llamada North West.