Inicio Cine Actrices Michelle Rodriguez: Atlética y Ruda Actriz de Hollywood

Michelle Rodriguez: Atlética y Ruda Actriz de Hollywood

Michelle Rodríguez es una actriz estadounidense. Su carrera está cargada de títulos que le han hecho ganarse fama de chica rebelde, algo a lo contribuye su imagen de chica dura, aguerrida y desenfadada. Vale la pena mencionar además que es considerada como una de las actrices latinas más exitosas de Hollywood.

Biografía

Mayte Michelle Rodriguez nació en el Condado de Béxar en Texas, Estados Unidos, el 12 de julio de 1978. Michelle es hija de padre puertorriqueño (que sirvió en la Armada Estadounidense) y madre dominicana. Cuando tenía 11 años, sus padres se divorciaron y ella se mudó con su madre a República Dominicana, hasta que se mudó a Nueva Jersey años después.

Michelle Rodriguez: Atletica y Ruda Actriz de Hollywood

Filmografía

Michelle Rodriguez inició su carrera cinematográfica en el año 2000 con la película Girlfight, donde le da vida a Diana Guzmán, una joven con problemas que decide canalizar toda su agresión convirtiéndose en boxeadora. Con su interpretación se ganó el reconocimiento de críticos y público en general. Desde entonces ha trabajado en papales de mujeres fuertes y de armas tomar.

En el 2001 salta a la fama gracias a The Fast and the Furious, filme en donde interpreta a Leticia «Letty» Ortiz. Ese mismo año participa en la película 3 A.M.

En el 2002 la vimos en la pantalla grande con Blue Crush y Resident Evil, y en el 2003 con S.W.A.T.

En el 2004 actuó en Control, y en el 2005 en BloodRayne.

En el 2006 formó parte del elenco de The Breed, en el 2007 de Battle in Seattle y en el 2008 de Gardens of the Night.

En el 2009 retorna a la pantalla grande con Fast & Furious y Avatar.

Del 2010 son las películas Machete y Trópico de Sangre.

En el 2011 pudimos verla en Battle: Los Angeles y Fast Five.

En el 2012 protagonizó Resident Evil: Retribution, y en el 2013 InAPPropriate Comedy, Fast & Furious 6, Machete Kills y Turbo.

Televisión

En el ámbito televisivo, la vimos en Immortal Grand Prix en el 2005, y en Lost entre el 2005 y el 2010.

Videojuegos

Michelle Rodriguez también ha prestado su voz para videojuegos como True Crime: Streets of LA, Driv3r, Halo 2, James Cameron’s Avatar: The Game y Call of Duty: Black Ops II.

Michelle Rodriguez: Atletica y Ruda Actriz de Hollywood

Vida Privada

En el aspecto sentimental, mantuvo una relación con un novio musulmán hasta el 2000. A partir del 2001 estuvo de novia con Vin Diesel. Tiempo después se le vinculó con el actor francés Olivier Martinez, generando un escándalo al ser fotografiados besándose cuando el actor estaba de novio con la cantante Kylie Minogue. A partir del 2014 mantiene una relación con Zac Efron.

Los rumores de una supuesta bisexualidad siempre la han acompañado. Michelle Rodriguez ha desmentido esos rumores públicamente, aunque ha reconocido haber tenido experiencias con ambos sexos. Sin embargo, la actriz Kristanna Loken, abiertamente bisexual, declaró que entre ellas existió una relación sentimental.

Michelle Rodríguez también ha causado revuelo debido a sus múltiples encuentros con la justicia. Fue detenida por agredir a una compañera de cuarto, ha sido acusada de conducir en estado de ebriedad, estuvo 3 meses en un centro de rehabilitación y fue puesta en libertado condicional por 3 años. Ha sido detenida por conducir a excesiva velocidad en más de una ocasión. Estuvo 18 días en prisión por violar su libertad condicional, habiendo sido condenada a 180 días.

Michelle Rodriguez en Instagram

Michelle Rodriguez en Facebook

Michelle Rodriguez en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.