La Grande Belleza es una película italiana-francesa de drama y comedia del 2013, dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli y Carlo Buccirosso.

La Grande Belleza: La Dolce Vita Moderna

El filme presenta una versión contemporánea de la “Dolce Vita” y es que nos narra la historia de Jep Gambardella, un escritor y periodista de edad avanzada, quien amargamente recuerda su juventud apasionada y alocada. Un extraordinario retrato de la Roma de hoy.

Jep Gambardella acaba de cumplir 65 años y reúne a amigos y conocidos en una fiesta barroca organizada en una terraza con vistas al Coliseo, a donde desfilan damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales, una Roma a donde la hipocresía de la burguesía y la falsedad de la época abundan. La película es una muestra de la filosofía de vida de todos estos personajes que pueblan Roma en pleno siglo XXI.

El protagonista, alienado por la riqueza que le rodea, comienza un viaje al pasado y al exterior para buscar los signos de belleza que le han abandonado, y así parece llegar a la conclusión de que el sentido está en el otro.