Inicio Cine Tony Stark: El Superheroe de Armadura de Hierro

Tony Stark: El Superheroe de Armadura de Hierro

Genio multimillonario, exitoso industrial, playboy y filántropo. Tony Stark es probablemente el hombre que todos quisiéramos ser. Hijo del empresario Howard Stark, su talento para la ingeniería y los negocios lo hizo acrecentar la fortuna familiar a la muerte de sus padres, y su carisma y arrolladora personalidad le sirven para conquistar a cualquier mujer. Tiene todo lo que se puede desear y lleva una vida alegre y sin preocupaciones.

Tony Stark: El Superheroe de Armadura de Hierro

Hasta que es capturado por un grupo terrorista y obligado a diseñar armas de destrucción. El cautiverio le hace replantearse muchas cosas: ha construido su fortuna elaborando pertrechos para el ejército estadounidense, y ahora prueba en carne propia los efectos de esa absurda carrera armamentista. Ayudado por Ho Yinsen, un físico ganador del Premio Nobel y compañero de encierro, decide construir una armadura con la cual poder escapar. Consigue liberarse, pero la experiencia le sirve para darse cuenta que debe utilizar su genio para mejores fines.

Así nace Iron Man, el superhéroe de armadura de hierro que se enfrenta a cuanto villano amenaza la paz mundial. Su armadura roja, acoplada con múltiples dispositivos de ataque y una placa magnética en el pecho es su característica principal. Dicha placa, más que por cuestiones de diseño está ubicada en ese lugar para evitar que un trozo de metralla alcance el corazón de Tony, resultado del ataque al que se enfrentó para librarse de sus captores.

Tony Stark: El Superheroe de Armadura de Hierro

Ideado por el guionista y editor Stan y diseñado por el historietista Jack Kirby, allá por el año 1963. En un principio, Stan Lee pensó en Tony Stark y Iron Man como un personaje ficticio en el marco de la Guerra Fría; pero luego decidió darle un rol más independiente, menos político, como luchar contra el terrorismo.

Se dice que Tony Stark está inspirado en el celebérrimo magnate de la aviación Howard Hughes, tan rico, inteligente, excéntrico y obsesivo como él.

Por el momento, Tony Stark seguirá presente en el cine encarnado por Robert Downey Jr., quien luego de protagonizar la saga de Iron Man, seguirá vistiendo la armadura del simpático superhéroe junto a sus compañeros de la Marvel Comics, Los Vengadores, cuya segunda entrega está programada para el 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.