The Amazing Race, conocido también como La Gran Carrera es un reality show de aventura de la cadena CBS, en el cual equipos de dos o cuatro miembros corren alrededor del mundo para ganar la competencia.

Este programa de televisión, ganador de varios premios Emmy, se encuentra al aire desde el año 2001 y ya va en su vigésima temporada.

The Amazing Race: Reality Show de Aventura

La carrera utiliza eliminación progresiva; el último de los equipos en llegar a una parada o punto de control (Pit Stop) deja el juego. La carrera comienza en una ciudad de los Estados Unidos, y os concursantes deben seguir pistas e instrucciones para realizar su ruta alrededor del mundo y finalmente terminar retornando a la meta en Estados Unidos. A lo largo de la travesía los participantes deberán realizar ciertas tareas y pasar pruebas y dificultades.

En total concursan 11 equipos, compuestos por dos concursantes que tienen algún tipo de relación entre sí, ya sean parejas de esposos, hermanos, padres e hijos, amigos, enamorados, etc. Los compañeros de equipo deben competir juntos mientras participen en la carrera; no pueden separase o continuar el uno sin el otro.