Inicio Música Cantantes Sting: Cantante Ingles, ex Vocalista de The Police

Sting: Cantante Ingles, ex Vocalista de The Police

La ruptura de una banda tan significativa para el rock como The Police a mediados de los años ochentas dejó a sus seguidores con dos alternativas: atesorar el tiempo dorado y sus seis fantásticos discos, o seguir el imprevisible camino que su líder, Sting, emprendería en solitario.

Sting: Cantante Ingles, ex Vocalista de The Police

Y es que si mañana se anunciase una gira de la banda inglesa es seguro que millones de personas alrededor del mundo se prepararían para asistir a uno de sus conciertos, tal como pasó en el 2007 (superando los 340 millones de dólares en entradas vendidas). Y todos volverían a cantar «Roxanne«, «Every Breath you take» y «Message in a Bottle«, instigados por la nostalgia de ese sonido imperecedero, salvaje y aterciopelado, que mezclaba la energía de ritmos como el reggae y el punk y los envasaba en la pulcritud nocturna del new nave.

No obstante, una multitud menor, pero multitud al fin, es la que ha seguido a Gordon Matthew Thomas Summer, Sting, en un exótico viaje de 15 discos, dos recopilaciones y una edición especial para el Japón. Viaje que empezó con The Dream of the Blue Turtles (1985). Para el cual Sting fichó a jóvenes músicos de jazz, como el baterista de The Weather Report, Omar Hakim. Se notaba una paleta musical más amplia, para también una tendencia al pop que hubiera sido imposible con The Police. La propuesta de este sonido se extendió a los siguientes Bring on the Night y Nothing like the Sun, en el que se le oía cantar en portugués y español.

En el 93 compartió un superéxito junto a Bryan Adams y Rod Stewart, con la canción «All For Love», de la película Los tres Mosqueteros. En el año 2000 recibiría el Grammy a mejor disco pop por Brand New Day y el correspondiente a mejor vocalista masculino de pop por la canción «Desert Rose».

Sting: Cantante Ingles, ex Vocalista de The Police

Su primer disco en el nuevo milenio llegó en el 2003; Sacred Love incluyó lo que la Rolling Stone calificó como “su primera canción honesta de dios del rock en años”, “This War”, una crítica a lo que entonces sucedía en Iraq. En Rise and Fall (2008) Sting se lucía acompañado de Craig David.

El impredecible caballero inglés que declaró haber descubierto su voz como repartidor de periódicos, que coreó «Money for Nothing» de Dire Straits y abrió conciertos de Grateful Dead y que luego compuso canciones para films de Disney, sólo nos deja la certidumbre de que volverá a sorprendernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.