Inicio WWE SmackDown: Programa de Entretenimiento Deportivo de la WWE

SmackDown: Programa de Entretenimiento Deportivo de la WWE

La historia del programa de lucha más espectacular parece replicar la historia de uno de sus propios combates, SmackDown toma la posta de Raw para enfrentarse a Thunder (transmitido los jueves por WCW) y lo vence, luego el capitán del equipo del que forman parte Raw y SmackDown (la cadena WWE) decide hacerlos competir. En el año 2002 la decisión de un solo hombre, Brock Lesnar, de no defender su título en el espectáculo que lo lanzó a la fama, Raw, para asentarse en SmackDown, terminaría de consolidar un show que hoy en día produce adrenalina con la sola mención de su nombre.

SmackDown: Programa de Entretenimiento Deportivo de la WWE

SmackDown vio las luces en el año 1999, a través de la cadena UPN, para luego ser trasmitido por el WC, exactamente a partir del año 2006. Hoy en día es parte de la programación oficial de Syfy. Siempre en el mismo horario, viernes a las ocho y treinta de la noche. Estos años en la pantalla la han convertido en una opción imperdible para millones de aficionados alrededor del mundo.

Inicialmente fue pensado como un show para “divas” es decir, luchadoras de wrestling, pero posteriormente la producción del programa se animó a desafiar el programa que entonces campeaba como oferta de lucha en un día laborable, Thunder. Smackdown se inspiró para ello en Raw (transmitido sin mucha suerte los lunes), y pronto alcanzó sus propias figuras, su propia épica, su propio público. Su éxito fue tal que Thunder debió pasar a transmitirse los miércoles.

Parte de su leyenda es su icónica pantalla ovalada, y de su trayectoria las 162 arenas en 147 ciudades . Smackdown además se ha filmado en países como Canadá, Italia, Inglaterra, México e Irak (En homenaje a las tropas norteamericanas).

SmackDown: Programa de Entretenimiento Deportivo de la WWE

Algunos de sus peleadores más famosos han sido Chris Jerico, Brock Lesnar, The Undertaker, Booker T, Batista y The Rock, que lo consideraba su propio show.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.