Inicio Cine Actrices Shraddha Kapoor: Diosa de Bollywood

Shraddha Kapoor: Diosa de Bollywood

La elegida para revivir una de las películas románticas más importantes de los 90´s en la India es una muchacha pequeña, de ojos grandes y decididos, y cuyas palabras la describen como una romántica radical: «Hay tantas cosas mediocres en la vida; el amor debería ser una locura»: Aashiqui 2 ha significado la consolidación como estrella de la joven actriz Shraddha Kapoor.

Shraddha Kapoor: Diosa de Bollywood

Hija de actores, Shraddah sabe de cerca lo que significa ese estatus en su país, en donde la industria cinematográfica capta más espectadores que en Hollywood. Es algo parecido a ser una deidad, y en su condición de mujer representa la preservación de ciertos valores y la apertura a nuevas culturas. Su debut en la pantalla grande no pudo ser más auspicioso, pues compartió roles con el primer actor de la India, Amitab Bachchan, y Ben Kinsley, el mismísimo Ghandi. “Teen Patti”, estrenada el 2010 y dirigida por Leena Yavad, narra la historia de un profesor y un grupo de alumnos que entran en el bajo mundo de las apuesta de Bombay armados únicamente con una fórmula matemática; Shraddha Kapoor es la discípula inteligente y leal que cuida las espaldas de su angustiado maestro. Al año siguiente sorprendió al público adolescente con una película feminista inspirada en la norteamericana “John Tucker debe morir”: “Luv Ka The End”, dirigida por Bumpy. La comedia cuenta cómo la virginidad de un grupo de muchachas sirve de excusa para la competencia entre billonarios recién salidos del college. Si bien docenas de comedias norteamericanas retratan esta situación, las escenas de la venganza de las mujeres lideradas por Rhea (Kapoor) debieron causar especial gracia en un país en que poco menos del 80% de matrimonios está pactado.

Shraddha Kapoor: Diosa de Bollywood

Y qué decir de Aashiqui 2, estrenada en el 2013, en donde vemos su emocionante conversión a heroína de drama musical, el género por excelencia de Bollywood. Shraddha Kapoor consigue convertir en emblema su aspecto vulnerable y sofisticado, pero capaz de liberar un carácter fuerte y una voz melodiosa. La película replantea la historia de la cinta hito del año 1990, Ashiqui (Romance), construyendo una nueva historia en torno a su protagonista. Sólo el tema musical de la Aashiqui 2 ha tenido dos millones de visitas en Youtube, cimentado así la carrera de una actriz de la hay mucho que esperar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.