Paul David Hewson más conocido como Bono es el vocalista de U2, considerado como una de las grandes voces del rock alternativo a nivel mundial. Además es activista político y una persona comprometida con la causa humanitaria.

Bono: El Vocalista de U2

Bono nació en la ciudad de Dublín en Irlanda en el año de 1960. Bono vivió en una familia religiosa ya que su padre seguía la religión católica mientras que su madre seguía a la religión protestante. El apodo de “Bono Vox” se lo puso Derek Rowan. Bono Vox es una alteración de Bonavox, una marca de aparatos para sordera. El apodo según cuentan, se dio porque Bono cantaba a un volumen tal que parecía que lo cantaba para los sordos. Bono posee un amplio registro vocal de barítono.

La banda “U2” se creó cuando Bono estaba en el colegio y tenía dieciséis años, en ese momento el baterista de la banda Larry Mullen colocó un anuncio en su colegio acerca de una audición donde acudieron varios jóvenes demostrando su talento pero fueron el guitarrista Dave Evans, los bajistas Adam Clayton y Bono quienes cautivaron con su gran talento. Bono desde siempre se destacó por derrochar energía en el escenario.

Bono: El Vocalista de U2

Bono está casado con Alison ‘Ali’ Stewart desde el año 1982, y tiene cuatro hijos: Jordan Lena Hewson, Memphis Eve Hewson, Elijah ‘Eli’ Bob Patricius Guggi Q Hewson y John Abraham Hewson.