Aashiqui 2 es una película de romance en clave de musical salido de esa imparable cantera que es Bollywood. Dirigida por Mohit Suri y protagonizada por Aditya Roy Kapur y Shraddha Kapoor.

Aashiqui 2: Romance Musical de Bollywood

La película sigue las alegrías y desventuras de Rahul y Aarohi. Rahul Jaykar es un músico solitario y exitoso cuya adicción al alcohol empieza a amenazar su carrera. En un concierto conoce a Aarohi, una bella joven de voz excepcional, cuyo carisma y sencillez lo cautivan. Rahul ofrece ser su mentor y entrenarla para convertirla en una gran artista. La presenta a diferentes sellos discográficos; Aarohi es un éxito inmediato. Sin embargo, falsos rumores acusan a Rahul de tenerla como su mujer y sirvienta. Afectado por esas habladurías, Rahu no encuentra mejor refugio que el alcohol. Aarohi, profundamente enamorada de Rahul, hace a un lado su carrera y se muda con él para cuidarlo. Las cosas mejoran, pero Rahul tiene una recaída y vuelve a la bebida; se comporta de un modo agresivo. Durante una ceremonia de premiación, con la mente obnubilada por el alcohol, empuja a Aarohi. Consciente de su adicción, Rahul decide internarse en un centro de rehabilitación. Al salir de ahí, tiempo después, nuevos tormentos lo golpean y vuelve a recaer. Sabe que se ha vuelto una carga para Aarohi, que sin él podría tener una vida mejor. Decide lanzarse desde un puente y muere. Aarohi, destrozada por la pérdida, quiere dejar atrás su carrera.

Aashiqui 2: Romance Musical de Bollywood

Allegados a ella logran convencerla de no hacerlo. En sus conciertos cree ver a Rahul entre el público. Queriendo honrar su memoria, Aarohi cambia su nombre al de Aarohi Rahul Jaykar, como un deseo final de figurar como la esposa de Rahul.

Como la mayoría de películas procedentes de la India, un elemento importante en Aashiqui 2 es la música. De su pegajosa banda sonora destaca la canción “Tum Hi Ho”, convertido en su tema más popular.

La película se estrenó el 26 de abril último y recibió críticas mixtas, en su mayoría positivas; resaltándose su correcto equilibrio de amor y drama, sus brillantes escenas de baile y las grandes interpretaciones de sus actores. Razones de sobra para que los amantes del cine hindú corran a verla, y para que los no tan aficionados se animen a hacerlo.