U2 es una de las bandas de rock más importantes de la historia de la música. Originaria de Irlanda, la agrupación conformada por Adam Clayton (bajo), Larry Mullen (batería), The Edge (guitarra, teclado y voxz) y Bono (voz), se dedica al rock, rock pop, rock alternativo y post punk. Sus letras se centran en temas personales y temática de justicia social y paz.

U2: La Gran Banda de Rock Irlandesa

U2 se fundó en 1976 en la Mount Temple Comprehensive School, cuando sus miembros iniciales eran adolescentes. Por ese entonces se llamaron Feedback y The Hype, hasta finalmente elegir el nombre de U2, en honor al avión espía Lockheed U-2, que fue derribado por los rusos en los días del nacimiento de Bono.

U2: La Gran Banda de Rock Irlandesa

Discografía

En 1979 lanzaron su primer album titulado Three EP, de donde se desprende el sencillo “Another Day”. En 1980 apareció el disco Boy, disco que incluye las canciones “I Will Follow”, “Another Time, Another Place” y “Stories For Boys”. En 1981 salió a la venta October. De 1983 es el album War, un disco mucho más político que los anteriores. El álbum incluye las canciones “Sunday Bloody Sunday” y “New Year’s Day”. De 1984 es el disco The Unforgettable Fire, considerado como uno de los discos más revolucionarios de la banda. En 1987 lanzaron The Joshua Tree. Este último disco los catapultó como megaestrellas. El álbum incluye los temas “With or Without You” y “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” y “Where the Streets Have No Name”.

En 1988 salió a la luz el disco Rattle and Hum, una producción bastante blues, soul, country y folk. En 1991 grabaron Achtung Baby, un disco mucho más pop, eletrónico, dance y alternativo que los anteriores. El álbum incluye los temas “Mysterious Ways” y “One”. De 1993 es el disco techno dance Zooropa. De este disco se desprenden los sencillos “Lemon” y “Stay (faraway, so close!)”.

En 1997 retornan a la escena musical con Pop, álbum de donde se desprenden sencillos como Please y Discoteque. En el 2000 grabaron All That You Can’t Leave Behind, el cual incluye las canciones “Beautiful Day”, “Walk on”, “Kite” y “Elevation”. Del 2004 es el disco How to Dismantle an Atomic Bomb, en cual incluye las canciones ” Vertigo”, “Sometimes You Can’t Make It on Your Own”, “City Of Blinding Lights”, “Original Of The Species” y “All Because Of You”. En el 2009 lanzaron No Line on the Horizon. disco que incluye las canciones ” Vertigo”, “Sometimes You Can’t Make It on Your Own”, “City Of Blinding Lights”, “Original Of The Species” y “All Because Of You”. En el 2014 lanzaron Songs of Innocence que incluye las canciones “The Miracle”, “Ordinary Love”, “Invisible”.