Wacky Races también conocida como Los Autos Locos es una serie de dibujos animados producida por Hanna-Barbera, la cual trata sobre un grupo de 11 autos de carrera que compiten entre sí a través de diversas competencias. La serie estuvo inspirada en el filme de 1965 titulado como La carrera del siglo. Los Autos Locos se empezó a emitir en el año 1968, sin embargo sigue siendo popular hasta nuestros días, siendo considerada como un dibujo animado de culto.

Los Autos Locos: Clasicos Dibujos Animados de Carreras de Coches

Entre los principales corredores de Los Autos Locos encontramos a:

Número 00: El Súper Ferrari (El Auto Doble Cero), conducido por Pierre Nodoyuna y su perro Patán. El vehículo es un auto a reacción que dispone de variedad de armas ocultas, con la cual los conductores intentan perjudicar a sus competidores con el propósito de asegurarse la victoria. El problema es que los intentos de Pierre Nodoyuna y Patán, les traían pérdidas de tiempo, obstruyéndoles ganar la carrera.

Número 1: El Rocomóvil, conducido por los Hermanos Macana (Piedro y Roco), dos trogloditas cubiertos con pelo, muy parecidos al Capitán Cavernícola. El vehículo es una piedra gigante con ruedas. En varias ocasiones los Hermanos Macana reconstruían su automóvil desde cero, haciendo uso de sus mazos, el cual también utilizan para potenciar su motor.

Número 2: El Espantomóvil, conducido por Los Tenebrosos (La Pareja Compleja), un corpulento humanoide y un vampiro de piel morada. El vehículo era un pequeño campanario en cuyo punto más alto encontramos un dragón y varios fantasmas, vampiros, monstruos y brujas. El Espantomóvil tiene la capacidad de volar distancias cortas usando las alas del dragón.

Número 3: El Auto Súper Convertible, conducido por el profesor Locovitch, un científico loco. Se trata de un vehículo que tiene forma de barco con ruedas, pero que puede convertirse en casi en cualquier cosa, gracias a los inventos de Locovitch, lo cual le permite sobrepasar los obstáculos.

Número 4: El Stuka Rakuda, conducido por el aviador Barón Hans Fritz. Se trata de un vehículo híbrido entre un auto y un avión, el cual tiene la capacidad de volar limitadamente, sin embargo comúnmente vuela para sobrepasar por encima de los demás corredores y los obstáculos. El Stuka Rakuda cuenta además con una ametralladora.

Número 5: El Compact Pussycat, conducido por Penélope Glamour, una damisela en apuros. Se trata de un automóvil sumamente femenino de color rosado y que dispone de accesorios maquilladores.

Los Autos Locos: Clasicos Dibujos Animados de Carreras de Coches

Número 6: El Súper Chatarra Special, conducido por dos militares, el sargento Blast y el soldado Meekly. Se trata de un coche militar robusto, mitad tanque, mitad jeep. El Súper Chatarra Special utiliza sus accesorios de tanque con cañón incluido durante la carrera.

Número 7: La Antigualla Blindada, conducido por el gánster Mafio y sus pandilleros de la Mafia del Hormiguero. Se trata de un auto sedán de la década de los 20´s, que tiene un “arma secreta” para avanzar, la Potencia de Fuga, la cual consiste en el uso de las piernas de los pandilleros para propulsar el coche.

Número 8: El Alambique Veloz, conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso. El vehículo es un carro de madera propulsado por una estufa de carbón.

Número 9: El Superheterodino, conducido por Pedro Bello. Se trata de un vehículo tipo drag racer con dos grandes ruedas traseras

Número 10: El Troncoswagen, conducido por el leñador Brutus y el castor Listus. Se trata de un vehículo de madera con sierras circulares en lugar de ruedas, por lo cual puede cortar casi cualquier cosa, destruyendo los obstáculos a su paso.