Juan Luis Guerra es uno de los músicos más populares dentro de la República Dominicana, pudiendo fácilmente considerársele como el más representativo del país en relación al resto del continente americano, siendo aparte de cantante también conocido como multiinstrumentalista y compositor. A sus 55 años ha podido idear una buena cantidad de canciones que bien pueden considerarse como hits en toda América Latina, basando su estilo en el pop con toques de merengue y bachata.

Juan Luis Guerra: El Genio y Poeta del Merengue y la Bachata

Desde la década de los 80, Juan Luis Guerra comenzó a forjar su carrera artística con éxito, siendo de esta manera que sus primeros pasos grandes los logró junto a su banda llamada 4.40, con quienes grabaría su primera producción en 1984, a lo que le seguirían 11 más de estudio así como 14 producciones más para lo que concierne a recopilatorios de grandes éxitos y presentaciones en vivo grabadas. Igualmente ha realizado gran cantidad de colaboraciones con otros artistas como Tony Bennett, Nelly Furtado, Enrique Iglesias, Maná, entre otros.

Juan Luis Guerra: El Genio y Poeta del Merengue y la Bachata

Entre los logros en premiaciones por parte de Juan Luis Guerra se puede contabilizar un total de 15 Grammys Latinos y 3 propios de la edición norteamericana del mismo galardón, lo cual lo convierte en uno de los más importantes récords en su clase dentro de América Latina.