En toda parte del mundo podemos encontrar la presencia de instrumentos musicales que han ayudado a hacer mucho más fácil de poder identificar los ritmos de toda una nación o región geográfica, con lo cual se pueden llegar a convertir en todo un símbolo de representación para su población. Un ejemplo que prácticamente toda persona podría llegar a poder conocer al respecto es el de las gaitas, muy relacionadas a la música tradicional de Escocia, siendo fácil poder imaginar a un hombre con la falda escocesa poder utilizarla.

Gaita: Instrumento Musical Tradicional de Escocia

La gaita es un instrumento de viento que presenta una buena cantidad de variantes según su lugar de origen o finalidad de uso, siendo su cuerpo formado por la presencia de una bolsa, que generalmente es de piel de oveja, con tres conductos de largo tamaño por donde sale el sonido y una boquilla por donde se sopla.

Gaita: Instrumento Musical Tradicional de Escocia

El sonido que hace una gaita puede ser reconocido por prácticamente cualquier persona, teniendo que saber manejarse y tener un buen manejo de la respiración para poder hacer música con ella. Inclusive ha sido utilizado para algunas canciones de agrupaciones famosas como AC/DC o Wings, la banda de Paul McCartney luego de The Beatles.