Tuttosport: Periodico Deportivo de Turin, ItaliaEn Italia podemos encontrar gran cantidad de periódicos destinados a la prensa deportiva, en gran parte debido a la gran popularidad que el fútbol llega a tener en la nación mediterránea. Como uno de estos mismos podemos encontrar a Tuttosport, el cual fuera fundado en un ya lejano 1945 en la ciudad de Turín pasando de ser una publicación de tan solo un par de veces a la semana a ser una alternativa de distribución diaria. Siguiendo apreciando algunos cuantos aspectos relacionados a su historia, su fundador fue Renato Casalbore, con quien rápidamente Tuttosport pasó a convertirse en una alternativa de gran consumo dentro de Italia entera. Actualmente su director es Paolo De Paola.

El periódico cuenta con una edición que suele llegar a las 32 páginas, distribuyéndose cada mañana a los diversos puestos de venta en el país entero a un costo de tan solo un euro. Actualmente Tuttosport es una publicación completamente a color.

 

Una de las peculiaridades propias de Tuttosport es que desde el 2003 cada año suele otorgar un premio especial destinado a buscar al mejor jugador de fútbol menor de 21 años, siendo denominado como los Premios Golden Boy. El premio se realiza en base a la decisión mediante votación de 30 periodistas deportivos. Se le considera una opción alternativa al Balón de Oro.