Inicio Música Telecaster: Guitarra Electrica de Cuerpo Macizo de Fender

Telecaster: Guitarra Electrica de Cuerpo Macizo de Fender

Bien se sabe que las guitarras de Fender están consideradas dentro de las de mayor calidad a nivel mundial, siendo justamente uno de los modelos que más llegan a resaltar dentro de la compañía su Telecaster, la cual a simple vista se puede caracterizar por presentar un diseño sencillo en donde no existen mayores relieves y más bien se caracterizan por contar con una forma plana en donde lo más resaltante puede resultar la presencia de los colores que se utilicen sobre ella.

Telecaster: Guitarra Electrica de Cuerpo Macizo de Fender

Con relación a las características sonoras de la Fender Telecaster, la presencia de dos pastillas de bobinado simple le otorgan un sonido característico que bien puede ser privilegiado para géneros tales como el country y el soft rock, aunque también vale mencionar su buen uso para el punk, new wave o inclusive el rock psicodélico.

Telecaster: Guitarra Electrica de Cuerpo Macizo de Fender

Con relación a la historia de la Fender Telecaster, su producción inició a mediados de la década de los 50 (1952), presentando un diseño sumamente sencillo que hasta hoy en día perdura pero que llega a considerarse como encantador en sus diseños más retro. Su cuerpo se idea en base a fresno y el mástil es de arce o palorrosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.