Dentro de los clubes de fútbol más importantes en el Perú se debe contar a Sporting Cristal, el cual es justamente es el tercero de los grandes del deporte junto a Alianza Lima y Universitario, también propios de la ciudad capital de Lima, pero para mayores señas al respecto ubicándose dentro del distrito del Rímac, lugar en donde cuenta con su estadio propio: el Alberto Gallardo con capacidad para 18.000 personas.

Sporting Cristal: El Equipo Celeste del Rimac

Se le puede considerar más bien como un club joven si se le compara a otros casos exitosos de América Latina, siendo de esta manera que su fundación data de 1955, lo cual le otorga unos 57 años de existencia. Nació como un esfuerzo mutuo por parte de Ricardo Bentín Mujica y Esther Grande, empresarios de Backus y Johnston que invirtieron en el club, siendo así que el nombre de este mismo guarda relación con el producto más exitoso suyo, la cerveza Cristal.

Sporting Cristal: El Equipo Celeste del Rimac

Sporting Cristal cuenta con 16 torneos de Primera División, 2 Apertura, 4 Clausuras y en cuanto a torneos internacionales fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1997. Además es el equipo peruano con mayor número de participaciones en este mismo.