Inicio Cine Peter Pan: Personaje de Disney y de la Literatura Infantil

Peter Pan: Personaje de Disney y de la Literatura Infantil

Nacido de la mente del escritor escocés J. M. Barrie, Peter Pan hizo su aparición en el mundo en 1911 a través del libro Peter Pan y Wendy.

Como sucede con muchos personajes provenientes de la literatura infantil, la mayoría de nosotros conoce a Peter Pan por la película que lleva su nombre, realizada en 1953 por los estudios Disney, e inspirada en el libro de Barrie.

Peter Pan: Personaje de Disney de la Literatura Infantil

La característica principal de Peter Pan es que nunca envejece. Eso es lo que más odia de él el capitán Garfio, su principal enemigo, que detesta el paso del tiempo y los relojes. Lo llaman así porque Peter le cortó una mano y se la dio de comer a un lagarto, que desde ese momento no dejaría de perseguirlo.

Otro personaje distintivo es el hada Campanita. Es la más incondicional amiga de Peter Pan, y su principal acompañante y aliada en todas sus aventuras.

Peter Pan: Personaje de Disney de la Literatura Infantil

Película

En la película de 1953, los hermanitos Darling, Juan y Miguel, acostumbran ser arropados por su hermana mayor, Wendy, quien antes de dormir les lee una historia sobre Peter Pan. Cierto día, el propio Peter Pan, que solía escuchar los relatos de Wendy desde la ventana del cuarto, intenta llevarse el libro que ella utilizaba; pero es sorprendido por los hermanos Darling en su intento. Peter, que hasta entonces se creía sólo formaba parte de los cuentos para niños, convence a Wendy, Juan y Miguel para que lo acompañen a su tierra natal: el País de nunca jamás. Allá los esperarían miles de aventuras, entre ellas, enfrentarse al temido capitán Garfio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.