Una de las mayores revelaciones dentro de la música colombiana contemporánea ha sido el caso de Maluma, un joven que rápidamente ha pasado a convertirse en todo un personaje en su país aunque bien vale mencionar que su interés en el canto data desde que era muy pequeño, lo cual mostraba en reuniones familiares o fiestas con amigos, siendo así que su talento se ha hecho notar desde que tenía temprana edad.

Maluma: Revelacion Colombiana de la Musica Urbana

Biografía

El nombre verdadero de Maluma es José Luis Londoño, el cual para su nombre artístico utilizó las primeras dos letras de los nombres de su madre, padre y hermana (Marlli, Luis y Manuela). Justamente sería su tío quien al enterarse de su afición musical decidiera llevarlo a un estudio de grabación en donde instantáneamente se adecuó. Actualmente esto se puede notar en el gran momento que lleva, en donde sus canciones de reggaetón han sido un éxito rotundo en todo su país, llegando a fichar con Sony Music Colombia.

Maluma: Revelacion Colombiana de la Musica Urbana

Antes de dedicarse a la música iba a dedicarse al fútbol, habiendo formado parte 8 años de las divisiones inferiores del Nacional de Medellín.