Dentro de la ciudad de Valencia en España otro de sus clubes más importantes, aparte del Valencia FC, viene a ser el Levante Unión Deportiva, siendo conocido de forma popular tan solo como Levante, el cual lleva menos de un siglo de historia luego de haberse unido los clubes Real Gimnástico Club de Fútbol y el Fútbol Club Levante en 1939. En relación al nombre del club, se ha utilizado justamente el que le pertenece a una de las playas locales de Valencia, lugar donde justamente se encontraba el campo de juego oficial del equipo en un inicio.

Levante: Equipo de Futbol Valenciano

Hoy en día el Levante Unión Deportiva utiliza el Estadio Ciudad de Valencia como principal escenario para sus partidos, dejando entrar un total de 25.534 espectadores por cada partido. En relación al uniforme que utilizan sus jugadores, este quizás haga recordar de cierta manera al Barcelona FC debido a utilizar también colores similares y una disposición de rayas verticales, razón por la cual localmente también se les suele decir azulgranas. Su uniforme alterno más bien es de color negro casi completo.

Levante: Equipo de Futbol Valenciano

En cuanto al palmarés del equipo, Levante se ha hecho campeón 2 veces de la Tercera División y 5 de la Segunda. Aparte de ello ha ganado diversas copas y torneos amistosos no oficiales.