Uno de los mangas al cual los japoneses y el mundo general llega a tener un mayor cariño es Doraemon, el cual también cuenta con un anime que nunca ha dejado de transmitirse en la televisión nipona pese al paso del tiempo.

Doraemon: El Manga y Anime mas Exitoso de Japon

Los orígenes de Doraemon se remontan al año 1970, habiendo sido creado por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, los cuales idearon las aventuras de un gato robótico cósmico que llega del futuro para poder ayudar al perezoso joven Nobita para que pueda solucionar sus problemas diarios, yendo de los estudios hasta la relación con sus amigos. Justamente Doraemon es enviado por el Nobita del futuro, contando con un bolsillo mágico del cual puede sacar toda clase de aparato tecnológico que pueda ayudar a su joven amigo.

Doraemon: El Manga y Anime mas Exitoso de Japon

En países hispanos hablantes se ha llegado a conocer a Doraemon como el Gato Cósmico, pudiendo encontrarse tanto disponible versiones en español del manga y el anime así como también videojuegos, juguetes y toda clase de artículos relacionados a este mismo, siendo así un clásico con medio siglo de éxitos a cuestas