Chelo: Instrumento Musical de Cuerda FrotadaEl chelo es un instrumento de cuerda que bien podría hacer recordar al violín por su apariencia externa, aunque vale más bien poder especificar que forma parte de los instrumentos de cuerda frotada, es decir con el uso de un arco que se frota sobre las cuerdas, lo cual aclara de mejor manera estas características. Aparte también hay que entender que su sonido resulta distinto a un violín, siendo más bien un punto medio entre lo que viene a ser una viola y un contrabajo. Vale apreciar que también se le suele dar como nombre violonchelo, siendo cualquiera de ambos casos aceptados.

Hay que notar también que el chelo no presenta un tamaño similar al violín, siendo así que más bien se toca poniéndolo entre las piernas. Se le considera como un instrumento de carácter sinfónico debido a sus características sonoras, con lo cual además se convierte en uno de aquellos casos que se dedica más bien a poder armonizar dentro de los instrumentos de cuerdas.

Los orígenes del chelo guardan relación con la denominada viola de brazo, la cual se originó en el siglo XVI para luego ir variando hasta ser tal como lo conocemos hoy en día.