El pop latino de la última década ha tenido como uno de sus mayores representantes al trío de origen mexicano Reik, llevando ya una década de existencia en donde han podido lanzar a la venta cuatro producciones de estudio que han sido bien recibidas por el público. La banda está conformada por Jesús Alberto Navarro Rosas en las vocales, Julio Ramírez Eguía en la guitarra y Gilberto “Bibi” Marin para la guitarra eléctrica, siendo este último el último en entrar a la agrupación un año después de haber iniciado actividad.

Reik: Trio Mexicano de Pop Latino y Baladas

Los cuatro discos de Reik llevan por nombres Reik (2005), Secuencia (2006), Un día más (2008) y Peligro (2011), aparte de ellos también hay que contar con la presencia de un disco en vivo bajo el nombre de Sesión Metropolitana, lanzado al poco tiempo de aparecido su debut y como preámbulo para lo que sería Secuencia.

Reik: Trio Mexicano de Pop Latino y Baladas

La banda más que nada se ha centrado en las baladas, habiendo sido su fuerte durante la mayor parte de su carrera, con las cuales han podido estar mucho más cerca del público femenino, el cual es considerado como su mayor fuerte debido a gustar más de sus letras de carácter romántico.