Paolo Guerrero también llamado El Depredador o El Pistolero, es un futbolista peruano que juega como delantero en el Clube de Regatas do Flamengo de Brasil. Es además el capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana de fútbol.

Paolo Guerrero: Biografía del Depredador

En el 2015 fue nominado como uno de los jugadores candidatos al Balón de Oro, convirtiéndose en el primer peruano de la historia que figuró en esta lista.

Paolo Guerrero: El Futbolista para Popular del Peru

Biografía

José Paolo Guerrero Gonzales nació el 1 de enero de 1984 en Chorrillos, Lima. Es hijo de José Guerrero y Petronila Gonzáles Ganoza.

Estudió en el colegio Los Reyes Rojos, en dónde fue compañero del también futbolista peruano Jefferson Farfán.

Debe mucho de su formación a Constantino Carvallo Rey, ex director del colegio “Los Reyes Rojos” y ex-colaborador de Alianza Lima. Gracias a él, Paolo fue apoyado y becado en sus estudios.

Inició su carrera deportiva a los 7 años de edad en las divisiones menores del club Alianza Lima, a donde jugó entre 1991 y el 2002.

En el 2002, pasó a las menores del Bayern Múnich.

Paolo Guerrero: Biografía del Depredador

Carrera

En el 2004 debutó profesionalmente con el Bayern Múnich. Con el equipo alemán, Guerrero logró 2 bundesligas y 2 copas alemanas.

En el 2006 fichó nuevamente por un equipo alemán, en esta ocasión por el Hamburgo. Con el equipo logró la Copa Intertoto.

En el 2012 fichó por el Corinthians de Brasil con quien logró un Campeonato Paulista, el título Recopa Sudamericana y una Copa Mundial de Clubes. Ésta última fue conseguida por mérito de Paolo: el 12 de diciembre de 2012, en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes contra el Al-Ahly de Egipto, Guerrero anotó de cabeza el único gol del partido que llevó Corinthians hasta la final. El 16 de diciembre de 2012, en la final de la Copa Mundial de Clubes ante el Chelsea, Guerrero anotó, nuevamente de cabeza, el único gol del partido dándole el título de Campeones del mundo a nivel de clubes al Corinthians. En ese mismo torneo, Guerrero recibió el Balón de Bronce por su gran participación en aquel torneo.

Paolo Guerrero: El Futbolista para Popular del Peru

Con el Corinthians se convirtió en el máximo goleador extranjero del Timao.

En el 2015 fichó por el Flamengo. Con este equipo logró un Campeonato Carioca.

Selección Peruana de Fútbol

Con la selección peruana de fútbol juega con la casaquilla 9, y es el máximo artillero histórico.

Debutó con la selección profesional en octubre del 2004, a los 20 años. No obstante, antes de migrar a Alemania jugó por la selección en categoría menores ganando así los Juegos Bolivarianos en Ecuador (2001) y participando en el Preolímpico Sub-23 Chile 2004.

Con la blanquirroja, ha logrado 2 medallas de bronce en la Copa América (2011 y 2015), siendo el máximo goleador de estas dos ediciones.

Durante las eliminatorias, se convirtió en  uno de los referentes de la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Paolo Guerrero: Biografía del Depredador

Controversias

En abril de 2010 el Depredador recibió una multa del Hamburgo por un incidente al final de un partido de liga con el Hannover 96, donde al parecer después de haber sido insultado por un fan del equipo bávaro, Guerrero le lanzó una botella de agua golpeándolo en el rostro. La Federación Alemana de Fútbol suspendió a Guerrero por cinco partidos de liga y lo multó con 20.000 €.

En la Bundesliga 2011/12, Guerrero le propinó una patada descomunal al portero del Stuttgart, Sven Ulreich. El delantero corrió hasta la posición que se encontraba el arquero —esquina del córner— y, cuando este se encontraba de espaldas, le propinó un “planchazo” con los estoperoles en alto que le costó la expulsión inmediata. A raíz de esto, el tribunal de disciplina de la liga germana lo sancionó con ocho fechas de suspensión.

En el 2017, la FIFA lo suspendió por un año a causa de un resultado analítico adverso en su prueba de dopaje. No obstante, poco tiempo después se bajó la suspensión a 6 meses.

Paolo Guerrero: Biografía del Depredador

Vida Privada

En el 2009 fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda.

Guerrero tiene 3 hijos: Diego Enrique, Alessio y Naela.

Entre el 2015 y el 2016 mantuvo una relación sentimental con Alondra García Miró. Desde el 2017 mantiene un romance con la modelo Thaísa Leal.


Paolo Guerrero en Facebook

Paolo Guerrero en Instagram