Paolo Guerrero es actualmente el futbolista más popular de Perú, siendo también considerado también la figura destacada dentro de la selección de este país debido a su estilo de juego siempre comprometido a ir en búsqueda del arco rival por ser justamente delantero.

Paolo Guerrero: El Futbolista para Popular del Peru

La carrera de Paolo Guerrero bien se puede contar desde su participación como parte de las divisiones menores del club peruano Alianza Lima, en donde si bien no jugó ningún partido oficial con el primer equipo le sirvió para poder ser fichado por el equipo alemán Bayern Munich, en donde pasó de ser parte de la reserva a alternar el titularato del primer equipo, llegando a quedarse cuatro temporadas. Luego llegaría su pase al también alemán Hamburgo, en donde lograría quedarse siete temporadas en donde pese a su accidentado inicio por una lesión llegaría a ser figura.

Actualmente lo encontramos en el Corinthians, equipo brasilero con el cual logró hacerse con la Copa Mundial de Clubes, anotando el gol de la victoria en la final contra el equipo inglés Chelsea.

Paolo Guerrero: El Futbolista para Popular del Peru

Con su selección nacional si bien ha marcado goles constantemente una de sus mejores participaciones ha sido en la Copa América 2011, realizada en Argentina, en donde su equipo quedó tercer puesto y terminó siendo el goleador. En total ha anotado 19 goles con Perú.