El Real Zaragoza es el club más importante dentro de la ciudad que le otorga su nombre, estando presenten en la Primera División del fútbol de España. Se le puede considerar como uno de los clubes más respetables de toda Europa debido a haber entrado en el top 50 de los mejores clubes europeos del siglo XX, llegando al puesto 37 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), aunque vale mencionar que en la actualidad ocupa el puesto número 365 en la clasificación mundial de clubes ante este mismo organismo destinado a las estadísticas.

Real Zaragoza FC: Club de Futbol de Zaragoza

El club fue fundado en 1932, habiendo nacido por la unión del Iberia S.C. y el Zaragoza C.D.. Su estadio es llamado La Romareda y cuenta con espacio para 34.596 personas en su interior. Con relación a los colores propios del uniforme del Real Zaragoza se tiene camiseta blanca acompañada de short azul como el caso oficial, en cambio el uniforme alternativo es de color negro entero pero con una franja amarilla vertical en la camiseta.

Real Zaragoza FC: Club de Futbol de Zaragoza

Viendo el palmarés del Real Zaragoza nos encontramos localmente con 6 Copas del Rey y una Supercopa; en cuanto a torneos internacionales se puede ver una Recopa de Europa y una Copa de Ferias. Aparte también se ha hecho con varios torneos amistosos.