Gerard Piqué es un talentoso futbolista español, conocido simplemente como Piqué, quien juega en el F.C. Barcelona y en la selección española como defensa central. Piqué es conocido por su gran calidad para sacar el balón jugado desde atrás, y además se destaca por su excelente juego aéreo, características que lo convierten en un goleador.

Gerard Pique: Talentoso Defensa Central Español

Biografía

Gerard Piqué Bernabéu nació en 1987 en Barcelona, España, y su pasión por el fútbol nació cuando tenía 10 años, tiempo en el cual empezó a jugar en la cantera blaugrana, en el Alevín A, y desde entonces fue pasando por diversos escalones canteranos, hasta que llegó al equipo inferior del F.C. Barcelona.

Trayectoria

Su primer contrato profesional lo hizo con el Manchester United de Inglaterra, a donde jugó desde el 2004 hasta el 2006. Luego, se traspasó a Pique durante el 2006 al Real Zaragoza, y regresó en el 2007 al Manchester. En el 2008, Piqué firma un contrato de 4 años con el F.C. Barcelona por 50 millones de euros. En el 2014 renueva su contrato con el F.C. Barcelona hasta el 2019.

Gerard Pique: Talentoso Defensa Central Español

Selección Española

En cuanto a la selección española, Piqué es titular absoluto desde el 2009, y en el 2010 se convirtió junto a su selección en campeón del mundo, y en el 2012 en campeón de Europa.

Vida Privada

En el ámbito personal, lleva una relación con la cantante colombiana Shakira desde el 2011, con quien tiene 2 hijos: Milan Piqué Mebarak (2013) y Sasha Piqué Mebarak (2015).

Gerard Piqué en Twitter

Gerard Piqué en Facebook