Cincuenta Sombras de Grey: Novela Erotica de la Britanica E.L. James

Cincuenta Sombras de Grey, más conocida por su título en inglés Fifty Shades of Grey, es una novela de la autora británica E.L. James, la cual fue lanzada al mercado en el 2011, y  pasó rápidamente a convertirse en un best seller, derrocando inclusive a derrocar a la saga de Harry Potter en el récord de libros de edición de bolsillo que más rápido se han llegado a vender a nivel mundial, alcanzando los 31 millones de copias con derechos vendidos en 37 naciones.

Cincuenta Sombras de Grey nació como una historia de ficción dentro de los foros de Crepúsculo, pasando luego de un tiempo a dársele un cambio al nombre de los personajes y lugares para pasar ahora a una historia original capaz de poder ser publicada por cuenta propia.

Sinopsis

La trama se basa en la relación de Anastasia “Ana” Steele, estudiante de literatura, y Christian Grey, un joven rico empresario, quienes prácticamente por un hecho menor terminan conociéndose y entablando una relación que pasa de lo meramente sexual, en base a las prácticas tales como sadismo, bondage y masoquismo, a una relación mucho más personal, habiendo lógicamente complicaciones de por medio. El libro es narrado en gran medida en Seattle.