Sekai Ichi Hatsukoi o El primer amor del mundo: el caso de Onodera Ritsu es un manga del género yaoi creado por Shungiku Nakamura. La trama del manga nos sumerge en un mundo de tensión entre un editor recién contratado de mangas y su tirano jefe editor, quienes resultan tener un pasado en común. El manga tuvo tal furor que desde el 2011 se comenzó a transmitir un anime basado en él.

Sekai Ichi Hatsukoi: Historias de Amor en un Manga del Genero Yaoi

Onodera Ritsu, cansado de escuchar comentarios negativos sobre cómo consiguió su trabajo y al ser llamado nanahikari (alguien que esta bajo la influencia de su padre), decide dejar de trabajar en la compañía de su progenitor para conseguir empleo en la editorial Marukawa Shoten. A Onodera Ritsu se le asigna al departamento encargado en manga shoujo, Esmeralda, empleo que no le causa interés y en el cual no tiene experiencia alguna.

Al principio el protagonista quiere renunciar, sobretodo cuando conoce a su jefe, Takano Masamune, una persona que le parece intolerable y desconcertante. Takano Masamune insulta a Onodera Ritsu, catalogándolo de inútil, entonces es que decide quedarse trabajando para demostrarle que no es lo que piensa.

Sekai Ichi Hatsukoi: Historias de Amor en un Manga del Genero Yaoi

Todo cambia cuando Onodera Ritsu descubre que el verdadero apellido de Takano es Saga, quien resulta ser Saga Masamune, su senpai de la secundaria y su primer gran amor.

Otra relación sentimental que aparece en el manga es la de un compañero de trabajo de Ritsu, Kisa Shouta, un hombre de treinta años con la apariencia de un adolescente de secundaria, quien se enamora a primera vista de Yukina Kou, encargado de la librería se venden los mangas. En un principio Kisa se deja llevar solamente por la apariencia de Yukina, sin embargo conforme va avanzando la historia, se da cuenta que realmente lo ama. La historia se torna difícil pues Kisa tiene un ex-amante que lo acosa, mientras que Yukina se siente inseguro por el historial de las relaciones de Kisa.

Sekai Ichi Hatsukoi: Historias de Amor en un Manga del Genero Yaoi

Otra relación amorosa del manga es la de Yoshiyuki Hattori (otro de los compañeros de trabajo de Ritsu) y Chiaki Yoshino, un amigo de su infancia. Chiaki Yoshino es hoy por hoy un famoso mangaka de shojo quien trabaja bajo el seudónimo de Yoshikawa Chiharu, para evitar que sus fanáticas sepan que se trata de un hombre en realidad. Esta relación sentimental es un triángulo amoroso, donde Hattori ama a Chiaki al mismo tiempo que otro de sus amigos, Yanase Yuu. No obstante, Chiaki solamente le corresponde a Hatori, a pesar de que también tiene cariño por Yuu. Yuu se dedicará a luchar con Hattori por el amor de Chiaki.