El 26 de diciembre de 2004, un terremoto en la región de Sumatra-Andamán provocó un devastador tsunami en gran parte de las costas del Sudeste Asiático, dejando más de doscientas mil pérdidas humanas, entre muertos y desaparecidos.

Lo Imposible” está basada en la historia real de un familia española que vivió en carne propia ese fatídico acontecimiento.

Lo Imposible: La Historia de una Familia Española en el Tsunami de Sumatra

El director español Juan Antonio Bayona (“El orfanato”, 2007) es el encargado de esta película. En ella, la familia Bennet, conformada por los esposos Henry y María y sus tres menores hijos, se encuentran de vacaciones por Navidad en Tailandia. Una mañana, mientras se relajan en la piscina de su hotel, son sorprendidos por una gigantesca ola que arrasa todo a su alrededor. El desastre separa a los miembros de la familia y los deja al borde de la muerte. Es ahí cuando los Bennet comienzan una lucha por sobrevivir y por reunirse nuevamente con los suyos, poniendo a prueba su fortaleza y determinación.

Naomi Watts y Ewan McGregor son la pareja protagonista del filme, quienes encarnan a los esposos Bennet. Por este papel, Naomi Watts ha sido nominada al Globo de Oro 2013 en la categoría de mejor actriz dramática.

Aunque cuente con un elenco de actores de habla inglesa, “Lo Imposible” es una producción íntegramente española. Para su realización, el director Juan Antonio Bayona quiso rodearse de gran parte del equipo que lo acompañó en su anterior trabajo, “El orfanato”, como el guionista Sergio Gutiérrez Sánchez.

Lo Imposible: La Historia de una Familia Española en el Tsunami de Sumatra

La película fue rodada principalmente en escenarios ubicados en Alicante, Madrid y Barcelona, en España, y en los Estados Unidos.

Desde su estreno, en setiembre de 2012, “Lo Imposible” recibió muy buenas críticas, teniendo, además, una gran acogida por parte del público; convirtiéndose en la película española más taquillera hasta la actualidad.