Juanes es el nombre artístico detrás de Juan Esteban Aristizábal Vásquez, uno de los cantantes colombianos más populares dentro de la última década, ello pese a que su carrera se extiende a finales de los 80´s, llegando a tener un buen número de hits y discos exitosos dentro de toda América Latina. Musicalmente se moviliza dentro del rock y pop, siendo común que en sus presentaciones y producciones toque el bajo o la guitarra como acompañamiento para su voz. Hoy en día, a sus 40 años, es toda una figura reconocible de manera directa dentro de la música en español, llegando su éxito también a cruzar océanos para llegar a España.

Juanes: Exitoso Cantante Colombiano de Pop y Rock

Como solista Juanes cuenta con una discografía de 5 producciones de estudio, además de también poseer un disco de MTV Unplugged, aparte de ello también cuenta con un par de DVDs. Aparte de ello también hay que recordar que previo a su éxito comercial Juanes fue parte de la banda metal Ekhymosis, con la cual llegó a grabar también cinco producciones de estudio así como también un par de EPs.

Juanes: Exitoso Cantante Colombiano de Pop y Rock

Aparte Juanes ha ganado gran cantidad de premios, entre los cuales resaltan sus 19 Grammys Latinos en comparación a solo haber contado con un Grammy en su edición estadounidense. Aparte también ha ganado premios MTV Latinoamérica entre otros casos.