Pixar se ha caracterizado por presentarnos a lo largo de varios años de trabajo en la producción de películas en 3D una buena cantidad de historias con gran carga emotiva y humana, siendo uno de aquellos casos el de Up, uno de los mayores éxitos del 2009 que llegara incluso a ganar 2 premios Óscar, habiendo inclusive logrado una nominación a Mejor Película. Además cuenta con el curioso título de haber sido la primera cinta de animación en haber abierto el Festival de Cannes.

Up: Pelicula de Animacion de Aventuras en la Altura

Up en sí es la historia del viudo Carl Fredricksen, un anciano que busca viajar a las Cataratas del Paraíso ubicadas en Sudamérica a bordo de su casa flotante, la cual se ve impulsada y suspendida por globos de helio. El hecho es que no viajará solo ya que de modo accidental junto a él hallamos al niño boy scout Russell, teniendo que sortear diversas complicaciones y conociendo tanto para bien y para mal a diversos personajes en medio de su viaje.

Up: Pelicula de Animacion de Aventuras en la Altura

Entre otros datos a poder destacar sobre Up, se trata ni más ni menos que la película con mayor puntaje para el año 2009 para el sitio web Rotten Tomatoes, página destinada específicamente a medir críticas para hallar un promedio, siendo así la mejor película de aquel año.