Inicio Música Musica de Australia

Musica de Australia

Al igual que otras partes del mundo, en Australia podemos encontrar manifestaciones culturales muy propias y exclusivas de este país, las cuales han visto sus orígenes gracias a la completa libertad que tuvieron los aborígenes para poder desarrollarse y acomodarse según los elementos que los rodeaban, así como también gracias a la influencia colonizadora que se tuvo con la llegada de los ingleses, lo cual terminó brindando los conocimientos musicales que hoy en día se utilizan en cualquier ciudad del mundo. Todo esto es lo que nos toca apreciar a continuación ahora que nos toca hablar sobre la música en Australia.

Musica de Australia

Yendo en orden, dentro de lo rústico del manejo musical por parte de los pobladores aborígenes australianos, el instrumento más emblemático que estos mismos llegaron a utilizar es el didjeridu, también conocido bajo el nombre de didgeridoo, el cual bien se puede introducir dentro del grupo de instrumentos de viento, poseyendo una forma muy similar a una corneta, siendo un gran tubo de madera en el cual cuyo extremo más angosto se produce el sonido soplando. Vale ver que el didgeridoo no es un instrumento improvisado, siendo creado exclusivamente de la madera del árbol conocido como gadayka; en lo musical es utilizado primordialmente como acompañamiento para las danzas, siendo el instrumento que marca el tiempo para las canciones.

Con la llegada de los colonizadores de tierras europeas la música presentó un gran cambio dentro de Australia, siendo de esta manera que en la actualidad se puede hallar un gran gusto local por parte de las composiciones clásicas musicales así como también por manifestaciones de baile relacionadas a ellas, como por ejemplo el ballet, teniendo una compañía oficial encargada de representar al país tanto en presentaciones dentro de sus tierras como también en el extranjero. La ópera también goza de gran aceptación dentro de Australia.

Con relación a música popular contemporánea, Australia ha sido el hogar de varios talentos que con el transcurso del tiempo también han logrado éxito en otros destinos del mundo. Viendo algunos cuantos casos como simple ejemplo encontramos a Kylie Minogue como la máxima representante de la música pop salida de esta isla, gozando con gran aceptación por más de dos décadas de carrera; aunque no se puede olvidar también la presencia de otros nombres importantes como Natalie Imbruglia, Olivia Newton-John o el actualmente famoso Gotye. En otro estilo de música, entre crooner y rock se tiene a Nick Cave, todo un emblema en el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.