El jugador oriundo del continente africano más importante de las últimas décadas fácilmente podría ser Didier Drogba, nacido en Costa de Marfil, lo cual además lo ha llevado a ser la figura más importante de su selección tanto en el rol de capitán como también por ser su mayor goleador. La carrera profesional de Drogba lo llevo a Francia, ya que si bien prácticamente desde su infancia vivía en este país sería recién a los 21 años cuando podría mostrar su potencial dentro del equipo Guinamp de la Ligue 1, pasando luego a ser transferido al Olympique de Marsella.

Didier Drogba: El Maximo Goleador Africano

La carrera de Drogba daría un nuevo rumbo al pasar luego a la liga inglesa, donde terminaría yendo al Chelsea FC, en donde rápidamente lograría hacerse con la posición titular gracias a haber anotado goles en momentos decisivos, siendo un par de años uno de los jugadores consolidados al poder coronarse máximo goleador.

Didier Drogba: El Maximo Goleador Africano

Hoy en día, a sus 34 años, Drogba ha dejado el Chelsea para poder dar uno de los últimos pasos en su carrera dentro del equipo chino Shangai Shenhua. Aparte de ello resalta el haber obtenido en más de una ocasión el título de Mejo Jugador Africano, el cual es otorgado por la Confederación Africana de Fútbol.