Corriere dello Sport: Diario Deportivo Italiano

En cuanto al fútbol bien se sabe que Italia cuenta con una liga demasiado competitiva que siempre contará con algunos cuantos de los más importantes jugadores del mundo, razón por la cual también nos vamos a encontrar con periódicos que se dedican a esto mismo. Un ejemplo de todo esto es el Corriere dello Sport, el cual si bien se dedica a cubrir toda la actividad deportiva local e internacional no hay que olvidar que la predominancia en cuanto a información guarda relación con el llamado deporte rey.

A Corriere dello Sport se le considera como uno de los tres más importantes diarios deportivos de tiraje diario dentro de Italia, así como también ha llegado a convertirse en el cuarto más leído en un sentido general, teniendo su mayor cantidad de lectores dentro de la parte central y sur del país mediterráneo.

Viendo ahora más bien la historia que hay detrás de Corriere dello Sport, el diario fue fundado en un ya lejano año 1924 (un 20 de octubre para mayores señas al respecto), contando con una circulación diaria de aproximadamente unos 225.500 ejemplares. Actualmente cuenta con su centro de operaciones principal dentro de la capital italiana, Roma, lugar desde donde se planea cada nuevo número.