TVN es el acronimo por el cual se le llega a conocer a Televisión Nacional de Chile, siendo en la actualidad el único canal en todo Chile público que realiza transmisión en señal abierta, aparte de ello no hay que olvidar que llega a otros países del mundo bajo el nombre de TV Chile, siendo al fin al cabo prácticamente el mismo tipo de contenidos.

TVN: Television Nacional de Chile

Viendo primero un poco la historia detrás de TVN nótese que se está frente a un canal que iniciara sus transmisiones a inicios de febrero en 1969 aunque vale apreciar que recién durante octubre del mismo año lograría poder llegar a tener presencia a nivel nacional en todo el territorio chileno. Hoy ya consolidado utiliza por ello mismo como slogan “El canal de Chile”.

TVN trabaja con una programación de tipo generalista, con lo cual abarca gran cantidad de tipos de público, pese a ello por ser un canal público tiene como principales objetivos poder brindar una televisión de alta calidad donde no se descuide como parte importante la cultura y el entretenimiento sano. También debe tomarse en cuenta la búsqueda de otorgar al televidente programas completamente originales, aparte de ser una regla del canal evitar contenidos relacionados a farándula.