Para quienes han visto o leído los mangas o animes de Death Note quizás el término shinigami no les resulte desconocido, siendo justamente los personajes de imagen más sobrenatural existentes en la historia. Un shinigami son seres de una raza extra-dimensional que se caracterizan por encargarse de acabar con la vida de seres humanos para extender sus propias vidas, aunque vale decir que ellos no son los responsables de las muertes que ocurren en la trama. Notemos que la traducción exacta de shinigami al español podría ser “dios de la muerte”.

Rem: Shinigami al cuidado del

Uno de los shinigamis más recurrentes en toda la historia es Rem, el cual es la que le brinda su Death Note a Misa, por la cual igualmente va a terminar sintiendo un gran afecto que se hará cada vez más notorio en la serie. Pese a ello suele mirar al resto de seres humanos con desprecio ya que los considera sumamente inferiores a los shinigamis, algo que la diferencia de Ryuk que siempre busca divertirse a cuestas de ellos.

Rem: Shinigami al cuidado del

Rem se caracteriza por presentar una apariencia alargada pero a la vez distinta a lo que se puede ver en la estética de Ryuk, lo cual ayuda a crear un mayor contraste entre ambos.