Cada cierto tiempo aparecen nuevos valores musicales que sorprenden tanto a la crítica como al público en general y bien parece que para la presente temporada Frank Ocean es el elegido a ocupar aquel lugar gracias a todo el furor que se ha desatado por el lanzamiento de su primera discográfica oficial. De tan solo 24 años y nacido bajo el nombre de Christopher Breaux se está ante uno de los nuevos valores dentro de lo que concierne a la música R&B, aquel género musical de origen afroamericano que tan de moda se encuentra en los Estados Unidos y que hasta se podría decir que cayó en cierta comodidad últimamente.

Frank Ocean: Nuevo Talento del R&B

El disco debut de Frank Ocean es “Channel Orange”, una obra que para medios virtuales independientes como Pitchfork se considera como un clásico actual, mientras que otros medios más tradicionales como Rolling Stone le otorgan 4 de 5 estrellas. Hay que ver además que previo a “Channel Orange” Frank Ocean contó con una producción no oficial llamada “Nosltagia, Ultra”, presentada como mixtape.

Frank Ocean: Nuevo Talento del R&B

Ocean además es parte del colectivo de hip hop OFWGKTA, cuyo líder es el polémico Tyler, The Creator, siendo justamente el único que se dedica entre ellos al R&B, asimismo también ha sido noticia su reciente anuncio como homosexual, ante lo cual ha recibido aceptación y felicitaciones de los medios y público por su valentía al estar en un medio artístico a veces demasiado machista.