Inicio Television Chilevision: El Tercer Canal de Television mas Antiguo de Chile

Chilevision: El Tercer Canal de Television mas Antiguo de Chile

Chilevision: El Tercer Canal de Television mas Antiguo de Chile


Chilevisión
es una de las compañías televisivas más importantes de todo Chile, siendo además reconocida como la tercera más antigua en la historia de todo el país sureño, habiendo iniciado sus actividades de transmisión de señal a finales del año 1960. A lo largo de su tremenda historia Chilevisión ha pasado por buena cantidad de propietarios, siendo así que desde el 2010 llegó a manos de Turner Broadcasting System, a su vez propiedad de Time Warner, con lo cual ha presentado un gran cambio, llegando ahora a ser el canal oficial en la transmisión de los partidos de la selección chilena de fútbol y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Viendo la historia detrás de Chilevisión notemos que sus orígenes en los años 60 no fueron bajo el mismo nombre, siendo así que se le conocía como Canal 9 de Televisión de la Universidad de Chile, nombre que le duró justamente un par de décadas, pasando también a ser conocido como Teleonce y Universidad de Chile Televisión más adelante.

Bajo una programación de corte generalista y ubicando sus oficinas principales en la capital (Santiago) ha logrado tener en la actualidad una mayor popularidad. Se le conoce también bajo el nombre resumido CHV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.