Uno de los villanos más brutales de los cómics de Batman acaba de tener una más que loable adaptación a la pantalla grande en The Dark Knight Rises, siendo este mismo el enmascarado Bane. Previa a su aparición en este film hay que recordarlo también presente en Batman & Robin, película en la que no se le otorgó el verdadero valor que debería presentar tomando la importancia que merece dentro del universo del hombre murciélago.

Bane: El Enmascarado Enemigo de Batman

Bane apareció por primera vez en los comics de DC durante 1993, caracterizándose por ser un personaje de gran fuerza y velocidad, ello sin tener mermar su inteligencia, la cual también se considera amplia. Físicamente es un gigante de dos metros que como principal característica presenta una máscara blanca y negra que podría recordar a la de un luchador mexicano.

Bane: El Enmascarado Enemigo de Batman

El mayor logro de Bane es justamente el que lo llevó a convertirse en un ícono de DC Comics, siendo “el hombre que rompió al murciélago” en la saga de Knightfall, donde luego de cansar física y psicológicamente a Batman logra romper su espalda para dejarlo parapléjico, estado que podría superar luego de buen tiempo.