Ryuk es uno de los personajes más reconocidos dentro de Death Note, siendo justamente el shinigami por el cual suceden todas las acciones que vemos en el manga y anime. Es Ryuk quien se encarga de poder dejar caer el Death Note en el mundo de los humanos, una acción que realizó de puro aburrimiento, siendo de ahí justamente que Light Yagami terminaría encontrándolo.

Ryuk: El Shinigami de Death Note

Según las reglas del Death Note una vez que alguien encuentra este libro el shingami tendrá que acompañarlo hasta que llegue el momento de su muerte, siendo esta la razón por la cual ambos personajes tendrán una conexión muy cercana. Ryuk inicia en la serie no teniendo interés por las peculiaridades de los humanos, gozando de a pocos una mayor atención por las peculiaridades de estos mismos, inclusive llegando a entretenerse con los hechos que van a poder apreciarse en cada nuevo episodio, por más que estos sean adversos a Light.

Ryuk: El Shinigami de Death Note

Ryuk es un ser de más de 2.1 metros, teniendo como una de sus mayores peculiaridades el tener una gran adicción por las manzanas, llegando inclusive a presentarse el caso de presentar extrañas torceduras de su cuerpo en caso de no comerlas debido al síndrome de abstinencia, algo de lo cual Light se aprovechará.