Una de las series mexicanas con mayor éxito a nivel latinoamericano ha sido Mujeres Asesinas, la cual además es distribuida por Televisa. Pese a esto vale ver que esta versión tan popular viene a ser un remake de una serie argentina que lleva el mismo nombre y que mantiene una trama idéntica en forma de presentación y desarrollo de los casos, variando en algunos casos en las tramas de estos mismos.

Mujeres Asesinas: Serie de Crimenes realizados por Mujeres

Mujeres Asesinas nos presenta en cada capítulo una historia distinta en donde justamente se ofrece lo que indica el título, es decir la historia de un crimen realizado por una o más mujeres. En base a ello la serie busca brindar el lado más oscuro de lo que comúnmente ha sido reconocido como el sexo débil por la sociedad, siendo en muchos casos una reacción ante la constante presencia de maltrato.

Todos los casos que se presentan en la serie tendrán que ser investigados por la DIEM (Departamento de Investigación Especializado en Mujeres), a donde acudirán varias de las asesinas arrepentidas, siendo quienes tendrán que encontrar respuestas y ayudar a las mujeres, teniendo que juzgar aquí si es que bien se tratan de víctimas que actuaron en defensa propia o realmente son culpables del caso.