Mario Casas es un actor de cine y televisión español.

Biografía

Mario Casas Sierra nació en La Coruña, el 12 de junio de 1986 en el seno de una familia humilde. De niño se trasladó junto a sus padres y 4 hermanos a vivir a Cataluña donde optó por estudiar un bachiller artístico en Martorell.

Mario Casas: Popular Actor Español

A pesar de que de pequeño quería ser futbolista o policía, terminó decidiéndose por la actuación y estudiando en la Escuela de Interpretación Cristina Rota en Madrid.

Televisión

Mario Casas ha participado en series de televisión como SMS entre el 2006-2007; Los hombres de Paco entre el 2007-2010, a donde intrepretó al polícia Aitor Carrasco; y en El Barco entre el 2011-2013.

Cine

Su debut en el cine se llevó a cabo en el 2005 de la mano de Antonio Banderas, en el filme El camino de los ingleses.

En el 2009 participó en las películas Fuga de cerebros y Mentiras y gordas.

En el 2010 actuó en el filme Tres metros sobre el cielo, filme que lo catapultó a la fama.

Mario Casas: Popular Actor Español

En el 2011 lo vimos en Carne de neón.

Del 2012 es la película Tengo ganas de ti. Ese mismo año protagonizó Grupo 7 de Alberto Rodríguez.

En el 2013 regresó a la pantalla grande con La Mula. Gracias a esta cinta obtuvo la Biznaga de Plata al mejor actor protagonista en el Festival de cine de Málaga. Ese mismo año protagonizó Las brujas de Zugarramurdi e Ismael.

Del 2015 es la película Los 33, en la que interpreta un minero chileno que se queda atrapado en una mina, una historia basada en el derrumbe de la mina San José ocurrido en 2010. Ese mismo año protagonizó Mi Gran Noche y Palmeras en la nieve.


 

Mario Casas en Twitter

Mario Casas en Facebook

Mario Casas en Instagram