En España una de las emisoras más populares para el público juvenil es Europa FM, la cual se encarga de presentar lo mejor de la música popular dentro del rock y pop desde los 90 a la actualidad, tanto en lo concerniente a artistas de origen español como también internacionales.

Europa FM: Radio Rock & Pop de los 90s hasta la Actualidad

Esta fórmula le ha permitido a Europa FM poder hallar un lugar importante dentro de las más escuchadas emisoras de radio musicales de España, ocupando hoy en día la tercera posición gracias a contar casi con unos 2 millones de oyentes constantes, todo un logro que ha obtenido en menos de una década de existencia. Aparte se le suele considerar como la emisora líder en cuanto a presencia en redes sociales, ello al ver la amplia cantidad de seguidores que tiene tanto en Facebook, Tuenti y Twitter.

Las primeras emisiones de Europa FM se llevaron a cabo durante el 2004, teniendo como base de operaciones para ello la ciudad de Barcelona, siendo a su vez parte del Grupo Antena 3. Gran parte del éxito de Europa FM tiene relación el contar con un buen número de programas de buena respuesta en el público gracias a un equipo de locutores ya reconocido, destacando algunos nombres como Xavi Martínez, Laura Trigo, Javier Cárdenas, Juanma Romero, entre otros.