Uno de los más grandes éxitos televisivos en cuanto a dibujos animados es The Legend of Korra, también conocido como La Leyenda de Korra, una serie animada creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.

Esta serie derivada de Avatar: La leyenda de Aang fue estrenada en el 2012 por Nickelodeon, ya tiene 4 temporadas al aire

Avatar, The Legend of Korra: La Reencarnacion de Aang

La serie tiene un estilo muy marcado, influenciado por la animación japonesa, y además trata problemas sociopolíticos como disturbios sociales y terrorismo.

Sinopsis

The Legend of Korra nos presenta la reencarnación del Avatar. La serie nos interna en un mundo de características orientales, a donde las personas tienen habilidades para manipular las fuerzas del universo tales como el agua, el fuego, la tierra y el aire, pero en este mundo, solamente hay una sola persona capaz de dominar los cuatro elementos, se trata de el Avatar, quien también debe mantener el equilibrio entre las cuatro naciones y servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus.

The Legend of Korra está ambientada 70 años después de los hechos finales de la serie original y sigue al Avatar Korra, una joven de la Tribu Agua del Sur y la reencarnación del Avatar Aang, mientras viaja a la metrópolis de la Ciudad República para aprender aire control y enfrentarse a un grupo revolucionario de anti-maestros.