En Dragon Ball, tanto el anime como el manga, uno de los personajes más famosos viene a ser Vegeta, el príncipe de los saiyajin, el cual recibe su nombre de su padre fallecido, el Rey Vegeta. Se le recuerda como uno de los personajes más importantes gracias al hecho de ser uno de los más fuertes guerreros, habiendo aparecido en un inicio como un enemigo y luego como uno de los tantos aliados de Gokú ante las distintas amenazas que tendría la tierra.

Vegeta: El Principe de los Saiyajin

Vegeta cuenta además con una personalidad única en relación al resto de personajes, siendo un hombre de gran orgullo y desmedida soberbia, lo cual tiene relación con sus orígenes. Al momento de pasar al bando de los guerreros Z prácticamente también inicia su unión sentimental con Bulma, con la cual terminaría casándose y teniendo dos hijos: Trunks y Bra, la cual tiene una apariencia muy similar a Bulma.

Vegeta: El Principe de los Saiyajin

Su relación con Gokú llega ser sumamente competitiva, lo cual lo lleva a querer superar sus propios límites de fuerza para poder estar un paso delante de su compañero de raza.