Siendo una nación de gran tamaño no es complicado llegar a pensar que cada día ocurren nuevos acontecimientos trascendentes dentro de la India, por eso no es de extrañarnos que exista un canal en este país que esté destinado de manera completa a poder brindar información sobre los últimos acontecimientos que pueden causar interés aquí. Por todo esto su forma de trabajo se puede considerar como algo similar a lo ya visto en otras cadenas informativas como CNN.

NDTV: Canal de Noticias de la India

NDTV inició sus transmisiones durante el año 1988 siendo su fundador Prannoy Roy, ante lo cual no ha dejado de ser una de las principales fuentes de información, quien antes de este logro ya era conocido como un importante periodista en su país. Hoy en día Roy es el presidente de todo el Grupo NDTV, el cual ahora incluye dos canales extra como NDTV India, destinada a utilizar el idioma hindi, y NDTV Profit, para noticias destinadas a temas de economía.

El nombre de NDTV viene a ser un acrónimo del primer nombre del canal, el cual fue New Delhi Television. Aparte de ello otro dato curioso es el contar cada año con los premios NDTV Indian of the Year, los cuales abarcan categorías que van desde gente común hasta políticos y deportistas.