Tyler The Creator se ha convertido rápidamente en el artista más polémico y buscado dentro del ámbito del hip hop norteamericano, siendo así que con tan solo un par de producciones oficiales en su haber ha podido dividir a la crítica gracias a su discurso artístico, el cual ha sido acusado de homofóbico y misógino, ello pese a que el artista lo considera como parte de su discurso para poder causar impacto en el público.

Tyler The Creator: Polemico y Criticado Artista del Hip Hop

Goblin salió a la venta a la mitad del 2011, siendo su segundo trabajo tras Bastard, alcanzando gran repercusión por parte de medios destinados a la música independiente como Pitchfork o el británico NME.

Como dato extra, Tyler es la cabeza del colectivo hip hop Odd Future Wolf Gabg Kill Them All (OFWGKTA), el cual también cuenta con artistas de otros géneros como el cantante de RnB Frank Ocean o el dúo electrónico The Internet, siendo el mismo Tyler el encargado de diseñas el trabajo gráfico del colectivo como el arte de portada de sus producciones o las prendas de vestir que se ponen a la venta. Asimismo esto le ha permitido crear Odd Future Records para lanzamientos de OFWGKTA, pese a que el trabaje con XL Records.