Dentro de las figuras que son consideradas como la renovación del fútbol peruano en la última década una de las más importantes es la de Jefferson “Foquita” Farfán, considerado actualmente como el jugador de origen latinoamericano más caro en la Bundesliga (liga alemana de fútbol) y figura indiscutible dentro de la selección peruana.

Jefferson Farfan: Agil y Veloz Futbolista Peruano

Vale indicar que Jefferson Farfán viene de una familia de jugadores de fútbol, siendo su apodo un diminutivo del de su tío, Roberto “Foca” Farfán, mientras que por lado materno se puede hallar a Luis “Cuto” Guadalupe.

Jefferson Farfán es un jugador de tipo ofensivo que juega como extremo derecho, habiendo dejado de jugar en la liga peruana muy joven para iniciar su carrera en Europa. Es así que primero lo pudimos ver en Alianza Lima hasta los 19 años, pasando luego al equipo holandés PSV Heindhoven para terminar actualmente en el club alemán Schalke 04, donde es destacado como un jugador en demasía ágil e impredecible gracias a su velocidad.

Jefferson Farfan: Agil y Veloz Futbolista Peruano

Con la selección peruana ha jugado 93 partidos y anotado 33 goles, mientras que durante toda su carrera ha llegado a anotar unos 132 goles, logrando la mayoría de estos en la liga holandesa, donde jugó unos cuatro años. Ahora, luego de cuatro años en Alemania, toca ver que se viene en su futuro.

Artículos Relacionados:
  1. Futbol Peruano: El Deporte Rey en el Peru
  2. Fernando “El Niño” Torres: Jugador Madrileño de Futbol
  3. Futbol Italiano: La Liga y Equipos Azzurros
  4. Lionel Messi: El mejor jugador de futbol actual
  5. Paolo Guerrero: El Futbolista mas Popular del Peru